Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2009

Nueva normativa en el campeonato de MotoGP.

SE SUPRIME LA TANDA DE OFICIALES Y LA SEGUNDA DE LIBRES DEL VIERNES
Varios cambios en el mundial se acoplaran esta nueva temporada, con el fin de reducir costes. Para hacernos una idea, los entrenamientos funcionan de tal modo que los viernes en 125 y 250 tienen una sesión de libres matinal (FP1) y una sesión de oficiales (Q1) en la tarde (mediodía). MotoGP cuenta con una sesión de libres también matinal (FP1) y una también de libres en la tarde (FP2). Según la nueva normativa, los Q1 de 125 y 250 desaparecerán, y los FP2 de MotoGP también. También se verán resentidas las sesiones clasificatorias del sábado, que pasaran a ser de 45 minutos. Con lo que, los tiempos reales reducidos serán de 240 minutos a 135 minutos. 105 minutos menos. Esto afectará notablemente a los nuevos, así como a aquellos que aun no conocen bridgestone y como se acopla a cada circuito.
El sistema electrónico de ayuda en salida y el de control hidráulico han sido prohibidos. Un palo por ejemplo para Dani Pedrosa, quien tiene cogido a la perfección el truco del sistema electrónico en salida.
El último cambio, en la segunda mitad del mundial, del 26 de julio en adelante, los pilotos solo podrán utilizar 5 motores en las próximas 8 carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario