Buscar este blog

martes, 10 de febrero de 2009

Dani Pedrosa, no se operó en secreto ni tampoco ocultó su agravamiento de lesión.

Claro y raso, Dani Pedrosa nunca ocultó su agravamiento de lesión en el GP de Philip Island, de la cual se está hablando estos días (En pasadas entradas comenté la fractura producida en dicho gran premio, pero no fue así, fue un agravamiento de la lesión que ya tenía desde Alemania).
He podido obtener (desde fuentes fidedignas) la información correcta de lo que sucedió estos entrenos de Sepang. Todos los que piensen o digan que Dani Pedrosa salió infiltrado debido al dolor postoperatorio a los entrenos se equivocan. Pues entonces, para empezar no tendría sentido que no pudiera resistir más de 6 vueltas seguidas sobre la moto.
Por otro lado el catalán tampoco ocultó su operación de rodilla. Hecho del cual también se ha hablado y ya comente. Bueno, rectifico, sí que lo oculto, a la prensa en concreto. Pero siendo sinceros viendo el ajetreo de rumorología que se ha creado, aun así, es normal que quisiera ocultar dicha información. Decir también que esta operación no era totalmente obligatoria, pero si recomendable para su rodilla. Esta operación, como ya dije, se dio a cabo a finales del mes de diciembre, con lo que Dani asegura estar al 100% en los test de Qatar a primeros de Marzo.
Por último, volver a aclarar que Pedrosa tan solo abandono los entrenamientos a sabiendas de que el trabajo estaba ya hecho. Había probado lo que tenía que probar y sólo le quedaba un simulacro de carrera, que a fin de cuentas no era imprescindible para el desarrollo de su moto.
Por lo cual no nos asustemos, este año Dani Pedrosa ya ha realizado gran parte de la evolución de su moto, no sé ha quedado sin pretemporada como el año anterior y ni mucho menos, esta operación mermara su estado físico durante la temporada 09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario