Buscar este blog

miércoles, 10 de junio de 2009

POST-ITALIA Y PRE-CATALUÑA

Aunque me gustaría comentar un poco más detalladamente lo sucedido en Italia, no tengo el tiempo necesario para ello.
Asique decir tan solo, que mis predicciones acerca de quien podía batir a Valentino en su tierra no eran desencaminadas. Stoner ganó. Seguido de Lorenzo. Pedrosa se rebozó el Sábado, pero el domingo (como de costumbre) protagonizó una perfecta salida, del 8 al 1 en sólo la salida, teniendo en cuenta que salia mermado, no era de extrañar, que esa posición le durara poco. Pero la mala suerte no acabó el sábado, el domingo también sufrió un accidente el domingo. Hasta ayer mismo, era duda para cataluña. Pero las ansias de correr en casa, delante de la afición y de los familiares, han podido más que la lesión que se le diagnostico después de la carrera.

Ahora, comentaré como siempre, y muy brevemente, lo que puede suceder en Cataluña.
1. O Stoner o Lorenzo harán el mejor tiempo el sábado, pero no dejemos de mirar a Rossi, ya que cataluña le gusta.
2. En la carrera, es bastante probable que Dani repita lo mismo de siempre, buena salida, y después el descenso de posiciones. Si su voluntad y su lesión se lo permiten podrá mantenerse entre las 5 primeras posiciones, pero el hecho de no estar al 100% le mermará bastante las posibilidades.
3. Rossi peleará con garras de acero para ganar. Y esque Stoner y Lorenzo ya están intentando escapar en la general.
4. Stoner y Lorenzo con ritmos endiablados, lucharan también por ser los primeros, pero he de decir, que la Yamaha, a mi ver, está muy por encima de la Ducatti ahora mismo, lo cual beneficiará a Rossi y Lorenzo.

Espero, por una vez, equivocarme, ya que las carreras predecibles, me aburren. Y espero también, no ver ni una sola gota de agua caída del cielo.

RESUMEN TEMPORADA 2009 (HASTA FRANCIA)

GP DE QATAR (10-11-12 ABRIL)

Motociclismo por angelesped | 18/05/2009

map_qatar_local18262756

losail

Lo mejor del GP de Qatar

125cc:

Sobre tierras áridas y bajo el gran diluvio asistimos a la carrera más corta de la historia. 4 vueltas. Todo apuntaba a que Julito Simón conseguiría ganar en el desierto cuando el agua (ya presente en los IRTA y en las sesiones de entrenamientos del GP) hizo su gran aparición. En un lugar donde tan sólo llueve 15 días al año, el mundial de motociclismo se encontró con una lluvia torrencial. El problema no era el agua en sí ni el mal drenaje del circuito, el cual no está preparado para esas condiciones. El problema fueron los reflejos que producían las luces de los focos en el agua. Unos reflejos engañosos que podrían haber provocado el caos si la carrera hubiera continuado.

Por la cual, se tuvo que parar la carrera del octavo de litro a tan solo 4 vueltas de su inicio. En la quinta vuelta, Julián adelantó a Ianonne, para pasadas unas curvas caerse. Fue la suerte la que acompaño a Julito, que pudo llegar al Box y acabar segundo, ya que la carrera había sido dada por finalizada tras reunirse dirección de carrera.

Las puntuaciones de esta carrera se dieron por la mitad del valor de una carrera normal.

250cc:

Bautista, en una carrera a 11 vueltas, fue 9. Una carrera que ganó el valenciano Héctor Barberá seguido de Cluzel y DiMeglio.

MOTO GP:

Este GP de seguro será recordado por ser el más adverso de la historia. No sólo la carrera de 125cc fue la más corta si no que Moto GP no corrió en su fecha prevista. La carrera se disputo al día siguiente. ¿Por qué? Porque cuando pensábamos que ya no podía llover más en Losail se desató un verdadero aguacero. Era imposible jugársela ante aquel tiempo. Con lo que la carrera quedo pospuesta al día siguiente.

La carrera, impresionante. Dani Pedrosa, que salía 14º consiguió coger 5 puntos muy meritorios teniendo en cuenta sus condiciones físicas. Además protagonizó una de sus mejores salidas. O mejor dicho su mejor salida y puede que la mejor de la historia. En la primera curva el de Castellar consiguió ponerse segundo. 12 puestos ganados en la salida. Toda una azaña.

El que se llevo el gato al agua fue Casey Stoner imparable como siempre. Seguido de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo.

GP DE JAPÓN (24-25-26 ABRIL)

Motociclismo por angelesped | 18/05/2009

mapa

3807

Lo mejor del GP de Japón

De nuevo el mundial de motociclismo y el agua viajaron Juntos. Ninguna novedad en ese sentido. Los entrenamientos tanto de free practise como los de Qualify fueron pasados por agua. Como bien dijo Ernest Rivera: “Si usted tiene sequía en su país, monte un circuito y contrate a MotoGP”

Pero el domingo, por suerte, el agua dio tregua a las carreras.

En 125, nueva victoria para Ianonne y segundo puesto para Julian Simón, que también repetía su posición. Otro Español Pol Espargaró completó el podio.

Álvaro Bautista consiguió su primera victoria del año, por delante del Japones Ahoyama y de Passini. Héctor Baberá perdió así su liderato, ya que sólo consiguió coger 5 puntos.

En Moto GP, el mallorquín Jorge Lorenzo ganó la carrera de una manera magistral. Algo que no gustó nada a su compañero de equipo Valentino Rossi (segundo en Japón). Dani Pedrosa también subió al cajón. Otra perfecta salida para él. De octavo a primero en sólo la salida.

GP DE ESPAÑA (1-2-3 MAYO)

Motociclismo por angelesped | 18/05/2009

piberica_fisica

jerez

Lo mejor del GP de España

La lluvia nos abandonó en Jerez. Todos en España, y sobre todo en el sur, mirábamos al cielo esperando el gran diluvio del año en nuestro país. Pero las pocas nubes que vimos no se decidieron a llorar de nuevo. Las nubes españolas estaban contentas, llenas de alegría, de entusiasmo, y por eso, nos dejaron presenciar el primer GP íntegramente seco del año. Una maravilla. Un regalo, nunca mejor dicho, de los cielos.

La carrera de 125, como siempre, impresionante, podio para el jovencísimo piloto catalán Marc Márquez. Simón, por desgracia cayó. Y el que consiguió subir a lo más alto, otro jovencito, Bradley Smith. Pero el podio en España, no fue de un solo español, Sergio Gadea también hizo de las suyas, quedando segundo.

En 250 Ahoyama, le devolvió la jugada a Álvaro Bautista, si el español había ganado en Japón, el Japonés gano en España. Bautista fue segundo, seguido por Marco Simoncelli, actual campeón del mundo de la categoría, que puntuó por vez primera este año.

Los podios españoles no terminaron ahí. Dani Pedrosa, con otra impresionante buena salida, fue segundo, por detrás de Valentino Rossi. Stoner consiguió subirse al cajón en Jerez. ¿Le devolverá Pedrosa la jugada tal y como hizo Ahoyama con Bautista? Lorenzo también cayó en Jerez.

GP DE FRANCIA (15-16-17 MAYO)

Motociclismo por angelesped | 18/05/2009

france2circuit_le_mans_bugatti

Poco podía durar la sequía. Y es que el mundial de motociclismo, debe haberse portado muy mal con el dios de la lluvia de todas las religiones, como poco…

Por suerte, este Gran Premio, aunque en mojado (y bien mojado), nos ha dejado un buenísimo sabor de boca). De Francia salen en todas las categorías lideres españoles. En 125 Julían Simón protagonizó una carrera frenética en la que el piloto consiguió distanciarse la friolera de 29 segundos del segundo. Segundo fue Folger y tercero Sergio Gadea, que protagonizó su segundo podio de la temporada. En 250, Bautista fue cuarto, pero aún así, consiguió continuar con su liderato. Esta carrera la ganó Marco Simoncelli. Y el podio lo completaron Héctor Faubel y Locatelli. En la categoría Reina, Lorenzo falto de miedo hizo de las suyas, la carrera fue declarada en mojado, pero a partir de la 2/3 vuelta las tornas cambiaron, se creó un carril seco que obligó a los pilotos a pasar por boxes y cambiar las motos. Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Marco Melandri fueron los primeros en cambiar de moto.

Carrera de Valentino Rossi (16º en carrera):

Ese no era el día del italiano, hasta 4 veces tuvo que pasar por boxes:

1ª entradaà Primer cambio de moto, de neumáticos para mojado a neumáticos para seco.

2ª entradaà En la segunda curva después del cambio de moto, cayó. Y tubo que volver a coger la moto anterior.

3ª entradaà Penalización por sobrepasar los 60km/h permitidos en pit lane.

4ª entradaà Después de que la moto con reglajes para carrera en seco fuera reparada, Rossi se vió en la necesidad de entrar para cambiar de moto…otra vez.

Carrera de Dani Pedrosa (3º en carrera):

Justo por detrás de Valentino, Pedrosa cuando rodaba sexto decidió entrar en boxes a cambiar de moto. Con la entrada en boxes, Dani se puso en 15º posición. Remonto 2/3 posiciones mediante adelantamientos. Poco a poco los pilotos fueron entrando en boxes, con lo que Pedrosa estaba 6º de nuevo. Capirosi que rodaba en 4 posición cayó y le regaló una posición. Después de eso vimos como Dani adelantaba magistralmente a Stoner (dicen que tuvo problemas, pero lo cierto es que en apariencia para muchos, el problema vino a raíz del adelantamiento, puede que se sorprendiera ya que por detrás de Dani, Vermeulen también le adelantó). A 8 vueltas para el final la diferencia entre Pedrosa y su compañero de equipo Dovicioso era de 8 segundos altos. Pues bien, a partir de ahí el catalán imprimió un ritmo de carrera im-pre-sio-nan-te. Sólo el solitario Jorge Lorenzo, cabeza de carrera, le hacia la competencia en tiempos…y por milésimas. Tanto fue así que Pedrosa consiguió en la penúltima curva quitarle el tercer puesto a Dovicioso, que viéndose acosado por Dani aumento su ritmo.

Carrera de Marco Melandri (2º):

El año pasado, con Ducatti, este hombre no pudo hacer ni un solo podio y este año en la cuarta carrera con su Hayate (Kawasaki) consiguió ser segundo. De seguro que en Motegi le veremos de verde, en vez del negro que ahora visten él y su moto.

Carrera de Jorge Lorenzo (primero):

Consiguió ganar ¡Y de qué manera! Ayer Lorenzo se licenció en estrategia. Mientras en su pizarra le indicaban insistidamente que debía entrar en boxes, el seguía y seguía rodando con los sleeps de mojado. Hasta que lo consideró oportuno, cuando ya tenía una clara ventaja sobre el segundo (en ese momento Elías que también tenía que entrar en boxes). Por lo que consiguió salir de Boxes primero, y del GP líder, a un punto de los empatados Valentino y Casey y a 9 de Pedrosa. El mundial está más apretado que nunca. ¡ESTO ES LO QUE QUERIAMOS VER!

EL MUNDIAL MÁS ESPAÑOL QUE NUNCA

Motociclismo por angelesped | 18/05/2009

CLASIFICACIÓN MOTO GP:dibujo

CLASIFICACIÓN 250cc:

dibujo2

CLASIFICACIÓN 125cc:

dibujo3

9/30–> 9 Españoles entre los 10 mejores de cada categoría. 2 en Moto GP, 3 en 250cc y 5 en 125.

12/33–> Entre los 11 mejores de cada categoría tenemos a 12 pilotos.

19/36–> 19 podios españoles en lo que llevamos de temporada.

5/ 15—> 5 victorias españolas en lo que llevamos de teporada.

GABOR TALMACSI DA PUERTA A JORGE MARTÍNEZ “ASPAR”

Motociclismo por angelesped | 22/05/2009

Gabor Talmacsi, campeón del mundo de 125cc en 200720070421223355-aspar

El húngaro se fue de vacaciones durante el GP de Francia. Según Gabor, y el comunicado de prensa que hizo público su manager antes del GP, anulaban (que no rescindían – según el código civil son términos diferentes) el contrato con Balatonring Team por incumplimiento del contrato. Además Talmacsi achaca esta nulidad del contrato a la falta de material adecuado.

Para hacernos una idea aproximada, un contrato se puede anular por diferentes causas, y dependiendo a que elemento del contrato afecte. Atendiendo a los hechos, y según el derecho, el contrato de Gabor Talmacsi con el Balatonring Team sería anulable y habría que esperar a que se decidiera bajo consenso por el tribunal. Nunca y bajo ningún concepto una de las partes contratantes puede anular un contrato por mucha razón de peso que tenga.

Por lo que, certeramente, al no acudir al GP de Francia, y aunque Balatonring Team no hubiera cumplido su parte, el húngaro dejo de cumplir la suya.

No es de extrañar que a estas alturas ya sí que ese contrato no exista puesto que el suplente de Talmacsi en Francia, Rodri, hizo un fenomenal comienzo de carrera. Una lástima que se fuera al suelo. Pero de seguro, que Aspar ya tiene los ojos puestos en él si no lo ha “contratado” ya. Suponiendo también que Rodri haya aceptado, claro está. Ya que el objetivo del español era llegar al mundial en la categoría de Moto2, no en la de 250cc. Habrá que esperar un poco más para ver cuál es la resolución de tan atípico “caso”.

Pre-GP de Italia

Motociclismo por angelesped | 28/05/2009

mugello

circuito-de-mugello-italia

Enclavado en el interior del valle de la toscana, rodeado de un paraíso vegetal, se encuentra el mítico circuito de Mugello. Su magnífico trazado se compone de 9 curvas a derechas, y 5 a izquierdas. Además Mugello es uno de los circuitos más largos del mundial, 5´245 km de trazado.

Es considerado, territorio de Rossi, pues nunca mejor dicho, Mugello se encuentra a poca distancia del lugar donde el italiano creció, de su tierra. Y es donde aprendió. Debe conocer el circuito centímetro a centímetro, hasta tal punto, que podría recorrerlo con los ojos vendados.

Además este circuito es un talismán para él, pues nadie ha conseguido ganar más veces, ni protagonizar carreras tan emocionantes como las que Valentino nos ha regalado allí.

Pero este año Valentino se encuentra con 3 rivales, sedientos de gloria, y sobre todo, dispuestos a derrocar a Valentino en su propia casa: Mugello.

El actual líder de la clasificatoria, Jorge Lorenzo, llega a Italia muy optimista con ganas de comerse el mundo, con ganas de ganar a Rossi en casa, tal y como el italiano hizo con los nuestros en Jerez. Lorenzo peleara por la victoria no nos cabe duda, y es que el afán de superación de este chico, es formidable, no tiene límites. Y si a Valentino le cambia la cara cada vez que su compañero de equipo queda por delante de él, habría que ver como se lo tomaría si Jorge quedará por delante de él en Italia.

Pero no sólo Jorge ansia el poder subir a lo más alto del cajón en Italia, otro español, Dani Pedrosa luchará por hacerle la vida imposible a Valentino, en el circuito donde ha ganado las últimas 7 carreras de Moto GP. Dani, que hasta la fecha es el único de los 4 magníficos, que no ha dejado de puntuar en ningún GP de la temporada, pero que tampoco nunca ha ganado este año, peleara con garras de acero, pues para él una victoria sería la culminación y el final de la “mala racha” que esta sufriendo. Este año está fuerte, con una mentalidad totalmente renovada, con una agresividad desconocida, sólo queda esperar a un primer puesto, ya que todo lo demás, lo ha conseguido (con una moto un paso por detrás que la Yamaha o la Ducatti).

No debemos olvidarnos del australiano Casey Stoner, que ha permanecido callado las ultimas carreras, pero que con su Ducatti, puede hacer mucho dañoa sus rivales.

Así pues, si alguno de estos dos consigue vencer a Vale en su tierra, será toda una carrera para el recuerdo. Ayer España ya venció en Italia, el Barça hizo el triplete histórico que les llevará a todos los libros del deporte español, ¿Por qué no podemos pensar que España volverá a ganar el domingo en Italia? Eso sin duda, rellenaría otra página de esos libros.

Lo siento por el retraso

Es lo que tiene la vida de estudiante, que no hay tiempo para todo, ahora colgaré un resumen desde dónde lo deje...y espero después de examenes poder continuar escribiendo :)