Buscar este blog

jueves, 22 de enero de 2009

Esto es, sin lugar a dudas, un buen periodismo....basura.

Leed esto, no tiene perdida...es un árticulo encontrado por internet, de verdad que es muy bueno:

Dani Pedrosa: "Intentaré aportar emoción al mundial"

El piloto de Repsol Honda habla del Mundial 2009, del cambio de neumáticos y de la presentación de la nueva marca GAS

Dani Pedrosa , subcampeón del mundo de Moto GP en 2007, ha asegurado hoy en Barcelona que se encuentra "preparado" de cara al Campeonato del Mundo 2009, que se iniciará el próximo abril en el circuito de Losail (Qatar).
El piloto de Repsol Honda ha reconocido que tiene "muchas ganas" de volver a competir y considera que los entrenamientos realizados en Malasia la semana pasada, en los que superó a Rossi , suponen "un punto de inicio importante" de cara al Mundial de 2009. Después de pasar los últimos meses recuperándose de la lesión que sufrió la temporada pasada, Pedrosa ha afirmado que su objetivo no es destronar a Rossi, sino superarse a si mismo. "La única presión que tengo es la que me pongo a mi mismo", ha asegurado.Pedrosa ha añadido que este año "el equipo tendrá que correr con los ojos muy abiertos, y no sólo por rivales como Rossi o Stoner , sino por pilotos como Lorenzo , que está muy bien, o Haydn ".
La implantación durante la temporada del mismo tipo de neumáticos para todos los equipos, supone para Pedrosa "una variable que hay que aprovechar al máximo para ganar". Por su parte, Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda, ha asegurado que esta temporada será "muy interesante", aunque también ha remarcado que "la competición se desarrollará básicamente entre los pilotos de los principales equipos: Stoner y Melandri (Ducati); Pedrosa y Devozioso (Honda) y Rossi y Lorenzo (Yamaha)".
Presentación de la nueva marca de ropa GAS
El piloto catalán ha asistido hoy al salón de moda urbana 'Bread and Butter' de Barcelona para presentar la nueva línea de ropa de la marca GAS, empresa patrocinadora del equipo Repsol Honda desde 1998 y que produce una serie de piezas para la competición. "Es un tipo de ropa que se adapta mejor al cuerpo y permite ganar tiempo", ha asegurado Pedrosa.
Pero eso no es lo mejor: En el pie de imagen, sin más encontramos esto: Dani Pedrosa, ganador del Mundial 2007.

¿Debo hacer comentarios sobre este árticulo? ¿O el periodista (si es que lo es) lo ha dicho todo?

lunes, 19 de enero de 2009

¡Gracias por todo!

Hoy me siento un poco más afortunada. Si, como leen. Cuando amas el motociclismo casi de una manera irracional, cualquier cosa que ocurra te supera. Ayer tuve la suerte de poder hablar con alguien muy cercano a un piloto español. Aunque no me contó mucho, escribo estas pocas líneas, para darle las gracias. Siempre es un placer entender y conocer un poquito más la vida de esas personas que cada día nos hacen vibrar, en temporada o en pretemporada, un domingo de carreras o un día cualquiera. Con cada noticia. Con cada aparición.
Es por ello por lo que quiero darle las gracias desde mi blog a esa persona, porque no todos tenemos la suerte de encontrarnos con personas que nos hacen comprender lo que no podemos o ver la situación desde otro punto de vista. Así como te hacen sentirte un poquito más cerca de este mundo, que para muchos, por desgracia, nos es tan lejano.

Kawasaki, la gran duda (noticia)

Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, según lo que he podido leer, ha anunciado que como último recurso podrían demandar a Kawasaki por incumplimiento de permanencia, por lo visto no es fácil llegar a un buen acuerdo con los japoneses.
Por contraste a esto último y a lo que he comentado en entradas anteriores acerca de ver a Kawasaki en un privado, leo también, otras noticias, una publicada el 14 de Enero de 2009. A pesar de que Kawa ha anunciado su retirada del mundial, sigue con el desarrollo y los entrenamientos de la moto dedicada para el mundial. Estos entrenamientos, estaban programados desde antes de que saliera a la luz el rumor de la retirada de Kawasaki, pero aun así no han sido cancelados.
Lo dicho, o el sensacionalismo está llevándonos a puntos límites o es que Kawasaki no cierra todas las puertas, de hecho ninguna, ya que a mi ver, esos entrenamientos y evolución no tienen sentido si se retiran de forma definitiva y oficial del mundial.
¿Por qué incluyo la palabra oficial? Porque supuestamente si Kawasaki se va de forma oficial, como ya sabreís hay muchos interesados en crear un equipo privado con las Kawas. Solo que, Kawasaki se desentendería casi totalmente de la evolución de la moto. ¿Para qué esos entrenamientos entonces?

viernes, 16 de enero de 2009

El futuro inminente de Moto GP (tercera entrega)

Tal y como ya dije. Kawasaki no se va de forma total de Moto GP, no de momento.
La especulación es hoy en día una de las mejores maneras de hacer cundir el pánico. Ahora si bien es cierto que Kawasaki abandona el mundial de forma oficial, no lo es que lo haga del todo. Ya dije, que habría un equipo privado que montaría las Kawas. No sabemos nada claro, pero no creo que anticipar acontecimientos sea lo mejor. ¿Quién sabe entonces cual es la farsa y cual la realidad? ¿Será que Kawa se va de manera total y definitiva del mundial y no son meras especulaciones para hacer boom a la ya conocida crisis? ¿O será que hay un privado dispuesto a montar las ninjas verdes y correr con TODOS los gastos que esto supone?
Por lógica, por razón y por inconformidad a que Moto GP desaparezca me inclino a pensar que el mundial aun cuenta con 19 motos.
Ahora sí, lo que está claro, es que de nuevo, le han negado ese codiciado equipo a Aspar. Una lástima sinceramente. Pero eso me lleva a otras especulaciones, y son solo especulaciones.
¿Si estuvieran pasando por un túnel tan negro, serían capaces los señores de Dorna de denegar un equipo a alguien que tiene el poder para llevarlo a cabo?
Es por todo lo que he dicho, que he llegado a tal conclusión (espero que quede claro, que es mi conclusión y vosotros, lectores, sois quien decidís que creer): Moto GP no está tan mal como el periodismo sensacionalista (que tanto nos gusta a todos). Hay suficientes personalidades y sociedades dispuestas a tener un privado. Y si hay a quien se lo están negando, es porque no lo necesitan tanto como nos hacen creer.

domingo, 11 de enero de 2009

El futuro inminente de Moto GP II

Honda amenazó con marcharse, y no lo ha hecho. Kawasaki dijo que se iba, y aunque se va de manera oficial no lo hace del todo. Pues habrá dos kawasakis en un equipo privado. Ahora saltan las alarmas en Suzuki. No saben si su patrocinador Rizla continuara con ellos, y es por eso por lo que han paralizado la evolución de la moto 2009.
Dicen que la clase reina se va a pique. Y es que ¿Cuánto aguantará Dorna poniendo soluciones? O peor, como ya decíamos, ¿Serán capaces de eliminar los entrenamientos del viernes para recortar gastos? No hay nada claro.
Hay quienes empiezan a dudar y a buscar válvulas de escape, por si lo peor está aun por llegar. Puesto que, la normativa impuesta deja bien claro que son 18 motos las que deben haber en la lista oficial de inscritos. Y no sé hasta dónde llegaran Dorna y Ezpeleta para paliar esto.
Aunque suene un poco alarmista, y se pueda hablar de sensacionalista: ¿Alguien se imagina moto GP sin la categoría que da nombre a este deporte? Yo sinceramente no, por eso me agarro a un hierro ardiendo y prefiero pensar, que habrá alguna solución para este futuro tan inminente que nos espera.
Sinceramente, la todopoderosa clase reina ha experimentado un cruel bajón desde la llegada del CT. (control de tracción) y en muchos grandes premios la mayor emoción la encontramos en las categorías “pequeñas”, pero aun así…no quiero imaginarme Moto GP sin Valentino Rossi, sin Dani Pedrosa, sin Casey Stoner. Me entran escalofríos solo de pensarlo.
Asique, son malos tiempos, pero espero, solo sean falsas alarmas y no campanas del día del juicio final.

sábado, 10 de enero de 2009

Un pequeño heroe

“Así es Marc Márquez, Pequeñito pero peleón…El joven piloto, nacido el 17 de Febrero de 1993, comenzó su andadura sobre las motos en la modalidad de enduro en el año 1998, fue entonces, con 5 añitos, cuando disputo su primera carrera sobre una dos ruedas. Como lo leen, 5 añitos. Pero no fue hasta 2002 cuando empezó a dedicarse al motociclismo de velocidad. Ese año, fue tercero en el campeonato de Cataluña de velocidad. Al año siguiente se proclama campeón del open R.A.C.C. de Cataluña en la categoría de 50cc. Después subcampeón en la categoría de 125, por detrás de Pol Espargaró. En 2005 y 2006 logra hacerse con el mayor laurel. Ser campeón de nuevo. Pero su hazaña no termina ahí, además en 2006 disputa el Campeonato Español de Velocidad, acabando octavo.Podríamos decir que 2007 fue un año brillante para Marc, en su segunda carrera en el C.E.V. consigue su primera pole. En su tercera carrera, consigue su primera victoria. Ese mismo año, hace una pequeña inclusión en el campeonato del mundo. Con tan solo 14 años recién cumplidos.Todo en la carrera de Marc Márquez es precoz. Así pues, la última temporada (2008) la disputa en el campeonato del mundo en la categoría de 125cc. En Donington Parck se coloca tercero, con tan solo 15 años y 126 días, consigue batir la marca de Dani Pedrosa. Hablando de Dani Pedrosa, ellos no solo comparten precocidad, Dani es el piloto favorito de Marc Marquez. Y además, comparten equipo.”Con esta carrera deportiva, es difícil negar lo que Marc lleva dentro. Y si encima, lo vemos en un gran premio, nos podemos convencer de que Marc, está luchando no solo por cuartas o quintas plazas, si no que lucha por el respeto de la afición y de sus rivales. ¿Quién se imaginaba a un niñito de 15 ó 16 años peleando contra los grandes de la categoría sin ninguna clase de temor? Yo desde luego que no. Pues Marc lo hace. Marc, ha perdido el respeto (en pista) hacia sus rivales, y Marc a recibido a cambio el respeto (fuera de ella) de éstos. De ellos y de la afición.El joven catalán está aprendiendo a luchar, ¡y de que maneras! Desde luego, se ha convertido en uno de los pilotos favoritos para 2008, en la que será su segunda temporada en el mundial. Y es que…así es Marc Márquez, pequeñito pero peleón.

Un gran guerrero

Gasolina en las venas, un deposito por estomago, un motor en el corazón, un chasis de carbono es su esqueleto…No es humano, no es máquina.Siente como tú y como yo, vive inmerso en la velocidad. Vive intensamente el día a día como casi todos…Alberga el poder de intimidar.Tiene la experiencia de poder mirar atrás y ver…ver a todos. Goza del merito de que todos…todos…le miren al pasar.Posee glorias bien concebidas, honras impecables.Nadie puede negarle, nadie puede superarle… pues como Aquiles, su nombre será recordado por todas las guerras ganadas entre bravos colosos perseguidores…Su merito, pues, no es poco.Es el ayer de un mundo, el hoy de otro, el mañana de quien sabe qué. El pasado de muchos, el presente de otros, y el futuro de casi todos.Por su estrategia cual Alejandro Magno fue conocido. Por su ardor es temido . Por su temple será recordado.Gasolina en las venas, un deposito por estomago, un motor en el corazón, un chasis de carbono es su esqueleto…No es humano, no es máquina.Es Valentino Rossi.

El futuro inminente de Moto GP

Honda no se retirará de Moto GP, pero si puede hacerlo Kawasaki.Mientras tanto Sete, Barberá y Pons pasan por el quirófano. Stoner ya lo hizo, motivo por el cual se perdió los entrenamientos de Jerez, en los cuales unas ridículas 18 milésimas separaron al español Dani Pedrosa, que fue segundo y al actual campeón del mundo Valentino Rossi.Otra novedad sabida estas navidades, la categoría que suplantara a las actuales 250cc ya tiene nombre, moto2.Volviendo al tema central, la retirada de Kawasaki y sus dos motos, una para Marco Melandri y otra para John Hopkins, supondría un desajuste en la parrilla de Moto GP, ya que la federación internacional impone que sean mínimo 18 motos las que compitan.2 Hondas oficiales (Honda-Repsol team), una para Dani Pedrosa (número 3) y otra para Andrea Dovicioso (número 4). Este último se ha declarado entusiasmado con la potencia del motor de su nueva honda.1 Honda supuestamente oficial (San Carlo Honda Gresini team) para otro español, Toni Elias con el 24.1 Honda satélite para Alex de Angelis, también del equipo Honda Gresini, y con el doral número 15.1 Honda para el equipo Team Scot y su piloto Yuki Takahasi (número 55)2 Ducatis oficiales (ducati-marlboro team), una para el campeón del mundo de 2006 Nicky Hayden con su 69 y otra para el australiano Casey Stoner, campeón del mundo en 2007, otra vez con el 27.2 Ducatis satélites, (Red Bull Ducati team) para el nuevo en la categoría Mika Kallio (36) y otra para Niccolo Canepa (88)1 Ducati satélite para Sete Gibernau, con el 59 y el equipo de Manuel Hernandez más conocido como “el pocero”. El nombre que recibe el equipo, Onde 2000.2 Yamahas oficiales, la de Valentino Rossi (46) y la de la otra promesa española Jorge Lorenzo (99). En el equipo, fiat-yamaha de nuevo.2 Yamahas satélites (tech 3 yamaha), repitiendo con Colin Edwards (5) y con el pianista James Toseland (52).2 Suzukis (rizla-suzuki team) oficiales para Chris Vermeulen (7) y Loris Capirosi (65)Esta falta de motos sería un problema bastante gordo para el panorama del mundial. Pero, hay que tener claro, que aunque hay quien ha afirmado que Kawasaki se marcha, aun no se ha presentado ningún comunicado oficial por parte de la Kawasaki. Este comunicado debería haber salido este lunes día 5. Pero no ha salido. Desde que se hizo pública la noticia el 30 de Diciembre, todos estamos alerta. Pero lo cierto, es que no hay nada oficial, y por lo que parece tampoco hay nada decidido.Los representantes de todas las marcas de motos, se han reunido en Japón. Uno de los objetivos que se han fijado: reducir costes. Algo que no afecta solo a Kawasaki, sino también ha afectado a Honda, aunque solo sea en base a la rumorología.El Máximo consejero de Honda a considerado la opción de eliminar los entrenamientos del viernes si es necesario para esta reducción de costes.Aspar lo intentará de nuevoTiene el deseo, el carisma y lo más importante, el dinero para salvar una de las kawasakis. Pero habrá que ver como se soluciona todo y como evoluciona para saber si serán los entrenamientos del viernes los que la salven o Aspar. Sinceramente, si aspar tiene esa oportunidad ¿Es necesario eliminar los entrenamientos del viernes? Pero teniendo en cuenta que entonces aun quedará un piloto excluido. El valenciano sigue en sus trece, quiere a un español sobre las “ninjas verdes”. Pero no descarta a Marco Melandri, pero habrá que tener en cuenta también otro hecho. Dicen desde la casa de las verdes que John Hopkins es el pilar indispensable para Kawasaki en la competición.¿Kawasaki si o no? ¿Viernes si o no? ¿Aspar en Moto GP si o no?Este gran enigma tiene los días contados.
3...

2...

1...

GASSSS!!!

Ladies and gentlemen, turn your engines ...